1.25.2007

EEUU: LA VIDA SIGUE EN MARCHA CON LA ESPERANZA DE TRIUNFAR.


El pasado lunes 22 de enero se cumplió al aniversario número 34 de las infames sentencias Roe v. Wade y Doe v. Bolton, que el Tribunal Supremo de EEUU, emitió en esa fecha en 1973, y cuyo resultado ha sido la legalización del aborto a petición durante los nueve meses del embarazo en todo el país. El resultado concreto de ese fatídico hecho jurídico ha sido un saldo de por lo menos 49 millones de criaturas no nacidas masacradas por medio del abominable crimen del aborto [1] y un número similar de madres que también, sin negar la responsabilidad moral que hayan podido tener, han sido víctimas emocionales y/o físicas del aborto y a quienes el movimiento provida no rechaza, sino que extiende su mano fraternal para que conozca la misericordia de Dios, cuyo Amor es más fuerte que la muerte.

Como es ya costumbre, unas cien mil personas, sobre todo jóvenes, marcharon por las frías calles de Washington, DC, para expresar su amor por los niños y las niñas que no han nacido y sus mamás, al mismo tiempo que su repudio hacia las inicuas leyes que amparan este inhumano procedimiento. En otras ciudades del país también se llevaron a cabo marchas provida. Por ejemplo, en San Francisco, más de 25 mil personas también desfilaron por las calles para proclamar la necesidad de restaurar legalmente el reconocimiento del fundamental derecho a la vida [2].

EEUU no fue el único país donde se celebraron marchas provida. En Francia, las personas provida ya llevan, con éste, tres años seguidos celebrándolas. Se calcula que unas 15 mil personas marcharon para protestar por el aborto, lamentablemente también legal en el país galo, y para defender la vida de los no nacidos [3].

Pedimos al Señor de la Vida que también en muchos otros países las personas marchen por la vida y en contra del aborto, especialmente en América Latina, región que se encuentra abrumadoramente amenazada por organizaciones internacionales poderosas que practican el imperialismo e injerencismo abortista.

El Congresista Christopher Smith, de EEUU, gran defensor de la vida y un amigo sincero de los pueblos hispanos, pronunció este pasado lunes 22 de enero un discurso titulado “Recordemos a los hijos olvidados”, cuyas palabras, dirigidas a los marchantes provida, también nos deben impactar a nosotros. Por falta de espacio, reproducimos sólo un fragmento de su mensaje:

“Nada es más precioso que nuestros hijos. Pero es igualmente válido y verdadero que los hijos no nacidos también poseen un valor y dignidad inherentes. Ellos también son niños. De manera que cuando ustedes se encuentren con sus senadores y congresistas hoy, recuérdenles que el Congreso tiene el deber ineludible de proteger a los niños no nacidos y a sus mamás de la insidiosa violencia del aborto. Díganles que el aborto es una grave violación de los derechos humanos y que no hay nada de benigno, justo o compasivo en la descuartización de un bebé o su envenenamiento químico. Díganles que los derechos humanos no son solamente para los hijos que han sido planificados, los privilegiados o los perfectos. Díganles que el aborto explota a las mujeres y que las mujeres merecen algo mejor que el aborto. Y oren por nuestro gobierno, aún cuando no nos escuche, aún cuando el Congreso continúe habilitando, promoviendo y defendiendo el infame negocio de los aborteros. Yo creo, como ustedes, que solamente por medio de la oración y el ayuno, junto a una ardua labor provida, es que esta noche oscura de matanza de niños llegará a su fin” [1].

Notas:
[1]. Christopher Smith, “Remembering the Forgotten Children – Part Four of Four”, National Right to Life, Today’s News & Views, http://www.nrlc.org/News_and_Views/January07/nv012307part4.html, 23 de enero del 2007.
[2]. “Marcha por la Vida en EEUU reunió más 25 mil personas”, San Francisco, ACI Prensa, http://www.aciprensa.com, 22 de enero del 2007.
[3]. “15 mil personas marcharon en defensa de la vida del no nacido”, París, ACI Digital, http://www.aciprensa.com, 23 de enero del 2007.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home